Home

Quienes Somos

Blanqueamiento Dental

Diseño de Sonrisa

Implantes Dentales

Ortodoncia Invisible

Carillas de Porcelana

Coronas de Porcelana

Cirugia Maxilofacial

Tratamiento De Conductos

Contáctenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

Ortodoncia Invisible  

Ortodoncia invisible Lingual precios y costos  

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares produciendo así un equilibrio en el aparato bucal y por ende en la columna cervical y dorsal, así como una estética ideal del rostro. En resumen, un ortodoncista es un especialista que se dedica exclusivamente a crear sonrisas. Cada vez más niños y adultos están conscientes de los enormes beneficios estéticos y funcionales que conlleva realizar un tratamiento de ortodoncia.

 

Ortodoncia Invisible

¿PORQUE ES NECESARIO UN ESPECIALISTA?

El dentista general no tiene los conocimientos necesarios para llevar a buen término un tratamiento de ortodoncia invisible. Es lo mismo que ocurre en la carrera de medicina, que el médico general debe remitir al paciente a la correspondiente especialidad.

 Un ortodoncista estudia la especialización por más de tres años. Los conocimientos adquiridos le capacitan para poder alinear los dientes, corregir la mordida, así como también guiar el crecimiento y desarrollo de los maxilares.  Un buen ortodoncista deberá ser capaz de realizar un diagnostico y predicción de crecimiento.

  Antes Tratamientos Ortodoncia   Despues Tratamientos Ortodoncia  
 

 Antes

 

Después

 
         
  Antes Tratamientos Ortodoncia   Despues Tratamientos Ortodoncia  
 

Antes

 

Después

 
         
  Antes Tratamientos Ortodoncia   Despues Tratamientos Ortodoncia  
 

Antes

 

Después

 
         
  Antes Tratamientos Ortodoncia   Despues Tratamientos Ortodoncia  
 

Antes

 

Después

 
         
  Antes Tratamientos Ortodoncia   Despues Tratamientos Ortodoncia  
 

Antes

 

Después

 
         
  Antes Tratamientos Ortodoncia   Despues Tratamientos Ortodoncia  
 

Antes

 

Después

 

¿COMO SABER SI NECESITA ORTODONCIA?

Generalmente es el dentista general que detecta anomalías de ortodoncia, pero no es difícil para cualquier persona darse cuenta que al morder no lo hace adecuadamente, o sea que “todos” sus dientes choquen al mismo tiempo al cerrar las arcadas dentarias. Si es que los dientes superiores (incisivos) no contactan con los de abajo quedándose el mentón atrás, probablemente tendrá una anomalía llamada de clase I, si es que al ocluir o cerrar las arcadas no contactan y la mandíbula va hacia adelante, será una clase III.  Solicite Ya Su Consulta De Valoración Gratuita ó Mas Información Contáctenos

Existen también las mordidas abiertas en la cual tanto los incisivos superiores como inferiores además de no coincidir dejan un espacio notorio entre los dientes.

Pero no solo son problemas de oclusión o de mordida, existen dientes que no han tenido espacio para colocarse en su lugar y quedan por decir así “atrapados” en el interior del hueso, eso ocurre generalmente en los caninos superiores. Los padres pueden detectar esta anomalía al contar los dientes y ver si alguno falta. En los niños existen veinte dientes de leche los cuales son partiendo del centro del labio incisivos centrales, laterales, caninos, molares en numero de dos. Todos ellos cambian con el correspondiente diente por decir así un central será cambiado por otro central, un lateral por un lateral y un canino por otro, pero en lugar de los molares nacerán los premolares y detrás de los molares de leche a la edad de seis años o poco mas nacerán los primeros molares definitivos que “ya no cambiaran” por ningún otro diente. Esto es digno de tomarse muy en cuenta pues los padres no los cuidan mucho pensando que cambiarán por otros y no es así.

Solamente un ortodoncista titulado podrá determinar el tipo de tratamiento a seguir basándose en instrumentos de diagnóstico (historia médica y dental, examen clínico, modelos, rayos X, fotografías y otros) realizará una propuesta de tratamiento que sea adecuada para su caso.

¿QUE CAUSA LOS PROBLEMAS DE ORTODONCIA?

Desde la época de las cavernas en la cual el hombre necesitaba hasta de cuatro o más molares para masticar los alimentos crudos a la fecha, mucho ha evolucionado el hombre. La cara ha ido disminuyendo de tamaño, los molares se han ido perdiendo, tanto es así que como los molares están en regresión muchas personas ya no tienen los terceros molares llamados también las “muelas del juicio” todo esto porque el hombre se alimenta con alimentos blandos y necesita cada vez menos molares.

Pero ocurre que si genéticamente uno hereda los dientes grandes del padre y la cara pequeña de la madre, tendrá dificultad para que todos los dientes puedan caber en el hueso, es por eso que los ortodoncistas a veces se ven obligados a ordenar la extracción de piezas dentarias, sobretodo los terceros molares o muelas del juicio.

Otra de las causas de anomalías de ortodoncia son los malos hábitos, lastimosamente causados por las mismas madres que con el afán de calmar a sus bebés les dan chupetes, o hasta muy pasado el tiempo en que ya se alimentan con alimentos sólidos les siguen dando biberones, o no corrigen a tiempo la succión de dedo, causando lo que se llama “deglución atípica” y empuje lingual que consiste en que al tragar o deglutir la saliva o bolo alimenticio el niño acostumbrado al biberón o chupón tiende a empujar hacia delante los alimentos y con el constante mal hábito empuja los dientes superiores hacia adelante provocando una anomalía clase II.

Pero si los dientes están cruzados, apiñados o separados o si los maxilares no se alinean los dientes no engranan y pueden hasta chocar unos con otros. Estas malas posiciones pueden ser corregidas mediante la ortodoncia.

Mucha gente no lo sabe pero los dientes en realidad tienen vitalidad, de la misma manera que los dedos, orejas, brazos o piernas. Externamente un diente tiene una corona que es la parte que vemos al sonreír y una raíz que esta por dentro de la encía y hueso, la corona está cubierta por un material muy duro llamado esmalte dental, pero que puede cariarse si uno no cepilla bien sus dientes con regularidad, por debajo de la corona están el cuello y la raíz, el cuello en algunas ocasiones puede descubrirse ligeramente y producir sensibilidad a los cambios de temperatura y otros agentes, esto se puede presentar con más frecuencia en los apiñamientos severos. Internamente el diente tiene una vena, una arteria y un nervio, que los nutren y les dan vida, además el diente está sujeto al hueso por una membrana llamada membrana periodontal, la cual tiene millones de pequeñas fibras que además de sostener al diente en su posición están acompañados de pequeños vasos capilares que ayudan a nutrir al diente. Una pequeña vena y una arteria nutren al diente, para juntamente al nervio mantenerlo vivo.
Solicite Ya Su Consulta De Valoración Gratuita ó Mas Información Contáctenos
 

¿DIAGNOSTICO DE ORTODONCIA?

Es imposible realizar un buen tratamiento sin planificar. Para poder planificar el desarrollo de su caso se debe de realizar un diagnostico.

Solicite siempre cual es el diagnostico y cual es el plan que tiene el ortodoncista para su caso, que materiales utilizara, que fases tiene el tratamiento, problemas, etc.

Usted merece un diagnostico honesto de sus problemas y un plan para solucionarlos. Una planificación cuidadosa previene emergencias. Elija siempre el profesional que le solucione los problemas en el largo plazo. No servirá de nada que tenga los dientes perfectamente alineados si continua teniendo problemas de maloclusion.

¿ES REALMENTE NECESARIO ALINEAR LOS DIENTES O ES ALGO QUE ESTA DE MODA?

Los dientes en mala posición pueden quebrarse con facilidad y atrapan partículas de alimentos que pueden producir caries dental y enfermedades de las encías, además pueden disminuir la calidad de la masticación, lo cual puede causarnos problemas digestivos, estreñimiento, gases o malnutrición, una digestión deficiente puede afectar a la salud general del individuo. Además pueden producirse trastornos en la articulación témporo-mandibular (ATM), que es la que permite el movimiento de la mandíbula, produciéndose ruidos inicialmente suaves, que van en aumento al abrir la boca, al bostezar, al masticar, y que pueden degenerar en una artritis de la articulación y en casos extremos producen trabamiento de la mandíbula impidiendo la apertura de la boca y disminución de la capacidad auditiva (sordera). Afortunadamente un tratamiento realizado a tiempo puede corregir estos defectos. Solicite Ya Su Consulta De Valoración Gratuita ó Mas Información Contáctenos

La ortodoncia es una rama especializada de la odontología que estudia, diagnostica previene y corrige los problemas de las malposiciones tanto dentarias como esqueletales. Como en todas las especialidades médicas el ortodoncista ha dedicado años de estudio en cursos de postgrado para prepararse estudiando muy a fondo la anatomía del cráneo y cara, el crecimiento y desarrollo del niño hasta la edad adulta y muchas materias y técnicas que le ayudaran a resolver su problema de una manera adecuada al mismo; pudiendo utilizar aparatos removibles de ortodoncia u ortopedia maxilar si el caso lo amerita, o aparatos fijos, o combinaciones de los mismos, dependiendo del diagnostico que realice de su caso en particular.


¿PUEDO MEJORAR MI APARIENCIA?

Por completo, una gran cantidad de cambios pueden observarse en la sonrisa y en el perfil de una persona haciéndola ver mas joven y aumentando su autoestima.

¿ES DOLOROSO REALIZARSE UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Una vez colocados los aparatos únicamente se sentirán ligeras molestias por aproximadamente 48 a 72 horas, además estas pueden ser eliminadas con el uso de cualquier analgésico. Estas molestias, no volverán a aparecer hasta que sean reajustados nuevamente los aparatos.

¿PORQUE ES IMPORTANTE REALIZAR UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Unos dientes bien alineados y una adecuada mordida permiten entre otras cosas evitar desgastes producidos por contactos prematuros, previenen la acumulación de placa bacteriana responsable de la caries y de problemas en las encías además de ofrecerle una perfecta sonrisa.

¿CUANTO CUESTA UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA INVISIBLE?

Cada persona tiene un plan de tratamiento distinto ya que el tipo de mordida, el apiñamiento dental y el tiempo que se requiere para corregirlo son diferentes. Estos factores alteran considerablemente el costo aproximado del tratamiento, sin embargo, los pagos son divididos durante el tiempo total del tratamiento facilitando considerablemente su pago. Recuerde que una buena dentadura conlleva muchos beneficios estéticos y funcionales durante toda la vida, que mejor inversión que invertir en la salud de uno mismo.
 

¿CADA CUANTO DEBO IR A CONSULTA?

Las primeras citas probablemente serán semanales hasta terminar de colocar todos los aparatos (3 o 4 citas), luego tendrás tus citas para tratamiento una vez al mes aproximadamente, hasta que te quiten los aparatos a partir de ese momento tendrás solo citas de control con menor frecuencia

  Solicite Ya Su Consulta De Valoración Gratuita ó Mas Información Contáctenos

Ortodoncia Invisible

 


Clinica Odontologica

Science+Art

Clínica Odontológica Especializada

Estética Dental

Estetica Dental


  Odontólogos Especialistas En Salud Oral y Estética Dental En Bogotá Colombia.

  Atención Personalizada Profesional, Citas Inmediatas.

  Financiamos Su Tratamiento Odontológico.

  10 Años de Experiencia.

  Cómodas instalaciones, Espectaculares Resultados.

  Solicite Su Consulta Gratis De Valoración Ya Contáctenos.

  Usamos La Mas Alta Tecnología En Tratamientos Odontológicos.


Solicite YA Su Consulta De Valoración Contáctenos

Odontología Especializada En Salud Oral y Estética Dental En Bogotá - Colombia
   Síguenos En: